Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de mayo de 2019

Messi gana por sexta vez en su carrera la "Bota de Oro" europea

El astro argentino quedó en primer lugar por sobre Kylian Mbappé, del PSG, pero finalmente quedó a tres tantos del capitán "culé" que se lleva nuevamente este galardón.


Lionel Messi se adjudicó este viernes por sexta vez la "Bota de Oro" al máximo anotador de ligas europeas, luego de frustrarse el intento del francés Kylian Mbappé por superarlo en la cantidad de goles anotados en la presente temporada.


El astro rosarino se convirtió así en el primer futbolista de la historia en ganar esa cantidad de veces el galardón, que ya había alcanzado en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018.

En esta campaña, la "Pulga" redondeó una producción de 36 tantos en sus 34 partidos disputados por la Liga de España que consagró campeón a Barcelona.


Mbappé tenía hoy la difícil misión de superarlo en la última jornada de la Liga de Francia, en la que debía anotar un mínimo de cinco tantos ante Reims, de visitante.

París Saint Germain, campeón francés, perdió 3-1 y Mbappé logró la única conquista de su equipo y con 33 anotaciones quedó a tres de distancia del argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!