Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de mayo de 2019

¿Otro atentado terrorista? Trece heridos en Francia por paquete bomba

La detonación ocurrió en una calle peatonal de Lyon, ocasionándole daños leves a los que estaban en el lugar. Las autoridades buscan los motivos de la explosión. 

Trece personas sufrieron este viernes heridas leves en la ciudad de

Lyon

por la explosión de un artefacto en una calle céntrica, tras lo cual el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó al hecho de "ataque", aunque ninguna organización reivindicó la autoría.

La investigación sobre el caso, registrado a dos días de las elecciones europeas, ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. 

Si bien Macron definió la denotación como un "ataque", la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, confirmó que "es pronto" para hablar de acto terrorista.

El presunto autor todavía no ha sido arrestado, mientras que la policía difundió a través de las redes sociales un llamamiento a testigos que pudieran identificarlo, al tiempo que mostraron la foto captada por una cámara de videovigilancia.

En la misma se ve a un hombre en bermudas que deposita el artefacto y que va en una bicicleta oscura.

La bomba se encontraba en una mochila que contenía tornillos, clavos y otro material, indicaron medios locales, citados por la agencia EFE.

La existencia del artefacto explosivo, cuando todo era incertidumbre, fue revelada por una vocera de la Fiscalía de

Lyon

, quien dijo a la cadena estadounidense CNN que la explosión podría haber sido causada por un paquete bomba lleno de clavos.

La explosión se produjo a las 15.30 (10:30 de Argentina) en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Pocos minutos después de los hechos, un portavoz de la Prefectura afirmó que la situación se encontraba "bajo control" mientras la policía establecía un perímetro de seguridad en torno a la zona afectada.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ordenó a las autoridades del país el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

"Acabo de dar consignas de vigilancia al conjunto de los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios que acogen a público y de los eventos deportivos, culturales y de culto", escribió Castaner en su cuenta de Twitter.

Tanto Castaner como el primer ministro, Édouard Philippe, anularon su presencia esta noche en el último acto de campaña de su partido antes de las elecciones europeas.

Según los medios franceses hay varios heridos, todos ellos leves, y la mayoría han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

El último atentado con un paquete bomba en

Francia

databa de 2007, cuando se registró una explosión en un despacho de abogados provocó un muerto y un herido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!