Jueves 5 de Agosto de 2021

6.3°

Despejado

25 de mayo de 2019

Poli pidió "ir a un gran pacto nacional que deje de lado intereses sectoriales"

"La buena política está al servicio de la paz, respeta y promueve los derechos humanos fundamentales", dijo el cardenal durante la homilía a la que asistieron Macri y su gabinete.


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy "ir hacia gran pacto nacional" que deje de lado "mezquinos intereses sectoriales" y que convoque "a los más importantes referentes políticos" con la mirada puesta en que "la realidad es más importante que la idea", en pos del bienestar de la Argentina, en su homilía del Tedeum.

El presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el conjunto del gabinete nacional de ministros participaron del acto que se lleva a cabo con motivo de la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante su mensaje, al encabezar el tradicional Tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el cardenal destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".



Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva".

Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde "todos son mis que las partes", y se promueva "la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación", que "acentúe la coincidencia por encima de la diferencia".

En su homilía, Poli recordó que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás", porque de lo contrario genera "opresión, marginación e, incluso, destrucción", de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre.



"Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas", admitió Poli, que se refirió en este marco al "impacto mediático", que "logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!