Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de mayo de 2019

Matan a seis personas en una ciudad paraguaya fronteriza con Brasil

Entre las víctmas fatales hay una adolescente de 16 años. Investigan asi se trato de un ataque por parte de sicarios. El grupo armado estaba compuesto por tres hombres que serían sicarios. Foto y videos.

Seis personas, entre ellas una adolescente de 16 años, fueron asesinadas este miércoles en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con

Brasil

, y se investiga si se trató de un ataque cometido por sicarios, informó la Policía Nacional.

Al momento del hecho, las víctimas se encontraban en el exterior de una vivienda de esa localidad cuando al menos tres personas con armas largas les dispararon desde un vehículo en un presunto "ajuste de cuentas entre sicarios", relató a la agencia de noticias EFE, María Elena Andrada, responsable de comunicación de la Policía.

La fuente indicó que se trata de una "hipótesis prematura" aunque se basa en que uno de los fallecidos contaba con "dos antecedentes" y sobre otro de ellos pesaba una orden de captura por hechos relacionados con bandas de sicarios.

En el ataque también resultó herido de un tiro en el abdomen el hijo de un año de la adolescente asesinada, quien debió ser internado en un hospital de la ciudad pero está fuera de peligro.

Sobre esas víctimas, la fuente dijo que estaban en el "lugar equivocado y en el momento equivocado".

Los otros cinco asesinados, de entre 20 y 26 años, fueron identificados como Sergio Cabrera, Alcides Ayala, Diego Bullón, Pedro Valdés y Luciano Melgarejo, cuyos cuerpos presentaban numerosos impactos de bala, la mayoría en la cabeza y el cuello.

Andrada explicó que aún no se identificó a los autores de los asesinatos, que "huyeron inmediatamente" en una camioneta.

Las ciudades fronterizas con

Brasil

, como Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este, segunda urbe paraguaya, son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según reconocen las autoridades antidroga.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!