Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

Facebook anunció una batería de medidas para evitar ser utilizado para "manipular las elecciones"

La estrategia será la utilización de sistemas automatizados de inteligencia artificial, medidas de "transparencia" publicitaria y el trabajo de analistas políticos y especialistas en ciberseguridad.

La empresa de redes y medios sociales Facebook anunció en Buenos Aires que implementará una campaña para "reducir la distribución de noticias falsas" y evitar que el servicio sea "utilizado para manipular las elecciones" en Argentina, para lo cual combinará sistemas automatizados de inteligencia artificial, medidas de "transparencia" publicitaria y el trabajo de analistas políticos y especialistas en ciberseguridad.

El objetivo de esta iniciativa es "garantizar que Facebook no sea utilizado para manipular las elecciones", destacó Marcos Tourinho, gerente de Políticas Públicas y Elecciones de la red social, durante una reunión en las oficinas porteñas de la empresa.

El proceso, que comenzará a funcionar en junio, parte de una autocrítica elaborada tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, donde organizaciones supuestamente rusas aprovecharon los mecanismos publicitarios de la red social para llegar a millones de estadounidenses con mensajes mayoritariamente a favor del entonces candidato republicano Donald Trump.

Desde entonces la empresa ha invertido "miles de millones de dólares" en la formación de equipos y el desarrollo de herramientas que buscan reconocer y eliminar las campañas de "comportamiento inauténtico coordinado" o las cuentas falsas que buscan incidir en el debate, afirmó Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para Latinoamérica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!