Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

Paro del 29: Los kioscos adhieren y no se podrá cargar la SUBE

Así lo decidió la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en protesta por la falta de rentabilidad del trámite para agregar saldo a la tarjeta de transporte público. La medida se llevará a cabo tanto el 28 como el 29 de mayo. 

El martes 28 y el miércoles 28 de mayo no se podrá cargar la SUBE en los kioscos y almacenes. Como medida de protesta contra la "rentabilidad nula" del servicio de carga de las tarjetas, las entidades gremiales que agrupan a estos sectores, decidieron adherir al paro general de la

CGT

"Continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la 

CGT

, por lo que convocamos a los kiosqueros a no cargar telefonía móvil ni SUBE el martes 28 y miércoles 29 de mayol", sostuvo el titular de UKRA, Néstor Palacios.

De todas formas, el día 25 de mayo, que habrá paro de transporte dispuesto por la UTA, Palacios aclaró sí se podrá cargar la tarjeta en los comercios.

LEÉ TAMBIÉN: 

El Frente Sindical realizará un paro activo el 29M

El titular de la Unión de Kiosqueros, explicó que la rentabilidad del 1% que obtienen del cargo de las tarjetas SUBE es casi nula.

"Estamos subsidiando la carga del transporte público", se quejó.

"Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil", indicó UKRA en un comunicado.

"El sistema termina asumiendo un exclusivo carcater servicial", indican desde la UKRA (Fuente: Facebook).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!