Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

Ordenan nuevos exámenes de ADN por violación y desmembramiento de Marito

La Justicia ordenó obtener el material genético de vecinos. El nene de 11 años fue brutalmente asesinado en 2016 durante un presunto ritual satánico, en Santiago del Estero.

Los investigadores del secuestro, violación y descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, cometido en 2016 en la localidad santiagueña de Quimilí, ampliaron los exámenes de

ADN

a vecinos de dos pueblos cercanos, que se suman a las 3 mil muestras extraídas el año pasado para intentar comparar con el patrón genético del supuesto autor del crimen.

Los informantes aseguraron que el procedimiento estará a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de

Santiago del Estero

y se extenderá a pobladores de las localidades de Weisburg y Otumpa, cercanas a Quimilí, en un radio aproximado de 30 kilómetros.

La toma de muestras fue ordenada por la jueza Rosa Falco, bajo la supervisión del Laboratorio de Genética de los Tribunales de

Santiago del Estero

. El objetivo es comparar con el patrón genético encontrado en el cuerpo y las ropas del niño de 11 años asesinado, en un caso aún sin resolver. "Seguimos en la búsqueda del autor material del abuso sexual del niño", explicó la magistrada sobre la toma de nuevos hisopados bucales.

Con anterioridad, los

ADN

realizados a todos los detenidos arrojaron resultados "negativos" y motivaron reiterados pedidos de excarcelaciones que fueron rechazados en distintas apelaciones. En tanto, Hugo Frola, el abogado defensor de Miguel Ángel "El Brujo" Jiménez, imputado y detenido como "autor intelectual" del crimen, volvió a denunciar que "no existen pruebas en contra del acusado" y que el exámen de

ADN

"dio negativo" a todos los detenidos en la causa.

Por el crimen de Salto, también se encuentra detenida la esposa de "El Brujo", Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela de Quimilí, población rural ubicada 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

En la causa también permanecen detenidas otras cuatro personas: Rodolfo "Rody" Sequeira (45), acusado del secuestro del nene; David Tomás Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada, y Alfredo Daniel Albarracín (22). En el caso de Ramón "Burra" Rodríguez (59), cumple prisión domiciliaria por razones de salud.

Los investigadores sospechan que "El Brujo" Jiménez, quien era un asiduo participante en las marchas en reclamo de justicia por el crimen del niño y tenía directa relación con funcionarios, jueces y policías, planeó el crimen en el marco de un rito satánico.

Asimismo y con motivo de cumplirse 3 años de su desaparición, familiares de la víctima anunciaron que el viernes 31 de mayo se realizará la 134 marcha en reclamo de justicia, que será encabezada por el padre de la víctima, el peón rural Mario Salto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!