Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

Presentaron un proyecto para prorrogar la moratoria previsional

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa). El legislador aseguró con ella "se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone".

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa) presentó un proyecto de ley que prorroga hasta el 23 de julio de 2022 el plazo de la moratoria previsional para mujeres, porque "se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone".

Según el diputado, esa prórroga "constituye un mecanismo de naturaleza compensatoria de base equitativa destinado a paliar una situación de severa crisis social que amenaza la dignidad de nuestro pueblo".

Dijo que "los niveles crecientes de precarización e informalidad laboral y la falta de eficacia en el ejercicio de los poderes de policía para vigilar el efectivo cumplimiento de las normas laborales y previsionales, han tornado más acuciante el desafío de diseñar e implementar nuevos instrumentos para cubrir las demandas de los adultos mayores".

Voceros recordaron que "desde que comenzó la moratoria hasta 2018 el total de jubilaciones otorgadas superaron los tres millones de personas" y que "son casos de personas que llegaron a la edad jubilatoria y no contaban con los 30 años de aportes necesarios por múltiples factores, sea porque fueron trabajadores informales o porque sus empleadores no hicieron los aportes ante la ANSES".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!