Jueves 5 de Agosto de 2021

6.3°

Despejado

23 de mayo de 2019

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA piden citar como testigo a Alberto Fernández

El abogado que los representa, Tomás Farini Duggan, pidió que se convoque al candidato a presidente ya que, en una entrevista televisiva que le realizaron en 2015, dio a entender que "el acuerdo con Irán era la consumación del encubrimiento". 

La querella en la causa penal por la firma del fallido Memorándum con Irán por el atentado a la

AMIA

, pidió a la justicia federal citar como testigo al precandidato a presidente Alberto Fernández, a raíz sus declaraciones periodísticas hechas en 2015.

Lo hizo el abogado Tomás Farini Duggan, quien representa a familiares de víctimas del atentado a la

AMIA

, y solicitó al Juzgado Federal 11 que se convoque a Fernández como testigo, informaron este lunes fuentes judiciales.

Además, acompañó un "pen drive" con una entrevista realizada el 26 de febrero de 2015 por el periodista Nelson Castro, según el escrito presentado.

LEÉ TAMBIÉN: 

Cayeron brutales asaltantes del Gran Rabino de la

AMIA

"En ella (la entrevista), Alberto Fernández afirma que le dijo al fiscal (Alberto) Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento. Es decir, que el acuerdo con Irán era la consumación del encubrimiento, y que no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a (Héctor, entonces canciller) Timerman, fueron sus ideólogos", consignó el escrito.

La investigación por la firma del Memorandum con Irán ya fue elevada a juicio ante el Tribunal Oral 8 (Fuente: Twitter). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!