Viernes 23 de Julio de 2021

22.6°

Despejado

23 de mayo de 2019

Caso Lola Chomnalez: procesan como coautor al único detenido

Ángel Moreira Marín, alias "El Cachilla", dijo que la adolescente se sentía mal y por eso la llevó a un bosque cercano. La adolescente fue hallada muerta el 30 de diciembre de 2014.

La Justicia uruguaya procesó con prisión preventiva al único detenido como copartícipe del crimen de la adolescente argentina

Lola Chomnalez

, cometido en 2014 en el balneario uruguayo de

Barra de Valizas

, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante la madrugada, y al cumplirse 48 horas de la detención, la jueza subrogante de Rocha Rossana Ortega resolvió procesar al acusado apodado "El Cachilla" como couautor de "homicidio agravado por alevosía".

"Hay elementos de convicción suficientes para amparar el petitorio fiscal en base a la prueba recolectada, que fue muy ardua y que consistió en pericias semiológicas, psiquiátricas, psicológicas y de policía científica, además de más de cien declaraciones", informó la jueza en diálogo con canal 10 de

Uruguay

.

LEÉ TAMBIÉN: 

"Son los primeros rayos de luz; yo me siento muy aliviada"

La magistrada explicó que los elementos analizados colocan al procesado en el rol de "coautor".

"El autor es el que ejecuta la acción de matar. No hay prueba de que esta persona dio muerte con sus propias manos a Lola, lo que sí tenemos es la convicción primaria de que coparticipó en el ilícito", añadió Ortega.

La magistrada dijo que en el marco de la causa surgieron "recientemente" nuevas líneas de investigación que hay que seguir y, si bien se negó a dar detalles para no entorpecer la pesquisa, mencionó "una pericia" y "un testigo" de relevancia.

Tras detallar que para resolver el pedido de procesamiento de "El Cachila" realizado por el fiscal del caso, Jorge Vas, debió analizar un expediente de "once piezas de 300 fojas cada una", Ortega explicó que el agravante de alevosía en el homicidio es por el estado de indefensión en el que se encontraba Lola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!