Martes 16 de Abril de 2024

15.7°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

Detienen a cuatro por crimen de un policía en Rafael Castillo

Entre los arrestados, se encuentra el autor material del homicidio. También se secuestró el rodado que se usó para cometer el hecho.

Tres sujetos fueron detenidos este miércoles acusados del crimen del policía Miguel Ángel Jaime, ocurrido el último 17 de mayo en la localidad bonaerense de

Rafael Castillo

. Uno de ellos, apodado "Chelo", está sindicado como autor material del homicidio.

 

En los procedimientos, se incautó el auto usado por los delincuentes en el momento del robo, además de varias armas de fuego y ropa usada por los ladrones. El rodado pudo ser identificado "porque una de sus ópticas no funcionaba", señalaron.  

El asesinato del agente ocurrió en la intersección de las calles Ipiranga y Vírgenes, lugar en el que Jaime fue atacado por varios sujetos en horas de la noche cuando regresaba a su casa luego de hacer una compra vestido de civil. 

 

Tras el episodio, el uniformado fue trasladado de urgencia a la clínica privada Figueroa Paredes, situada a unos 800 metros de la casa, donde ingresó muerto.

El primer detenido por el caso, de 25 años, sucedió el último martes cuando fue apresado en las calles Scarlatti entre Ruta 3 y Chivilcoy de Virrey de Pino, luego de intentar robar una Pick Up y previamente había rodado otro vehículo. En el lugar se incautó un arma de fuego.

 

"Lo estábamos buscando por el asesinato del capitán y lo encontramos robando una camioneta", manifestó uno de los jefes policiales.

Tras tareas investigativas se lograron activar la detención de otro de los sospechosos, de 39 años, a quien se le incautó un revólver, y de un tercer integrante de la banda, de 30, a quien se le secuestró  otra arma, más cocaína y marihuana. También se decomisó un auto Peugeot 308 con pedido de secuestro en Lomas de Zamora.

En otro domicilio, en tanto, se detuvo a otro sujeto de 25, apodado como "Chelo", quien es el sindicado de ser el autor material del homicidio. También  se le secuestró un arma de fuego.

Posteriormente se encontró el rodado usado en González Catán y justamente tenía la particularidad que la luz de la óptica derecha se encuentra quemada, tal cual se pudo observar en el día del hecho.

Uno de los sujetos arrestados durante el operativo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!