Martes 16 de Abril de 2024

14.5°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2019

"Cebolla" fue el tirador en el doble crimen de Congreso

Juan José Fernández ratificó ante Justicia que su primo José Navarro Cádiz fue el autor material de los asesinatos del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Juan Jesús Fernández, uno de los imputados por el doble crimen del diputado

Héctor Olivares

y su asesor

Miguel Yadón

en la plaza 

Congreso

, ratificó este miércoles que su primo Juan José Navarro Cádiz fue el autor de los disparos, insistió en que en el auto no había un tercer ocupante y reconoció que ya había visto anteriormente armados al presunto tirador y a su padre, otro de los detenidos en la causa.

Fuentes judiciales aseguraron que el dueño del Volkswagen Vento desde donde se realizaron los tiros fue el primero de los tres imputados que durante eran nuevamente indagados por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Abdrades.

Pese a las sospechas que tiene la Justicia en torno a si había un tercer ocupante en el Vento, aseguró que al momento del ataque estaban sólo él con su primo sentado en el asiento del acompañante y que recién pasó a buscar a su tío Miguel Navarro Fernández, padre del presunto tirador, minutos después del hecho y para contarle lo que había hecho su hijo.

Las novedades en la causa es que se confirmó que los Navarro tenían armas y solían usarlas por ejemplo disparando en rutas, que en otra oportunidad lo había visto con un arma a su primo y que sabía que su tío tenía alguna en su casa. 

Por la tarde, Iturralde y Andrades indagarán primero a Navarro Fernández, de quien sospechan que pudo haber estado dentro del auto al momento del hecho, ya que quedó filmado cuando junto a su sobrino dejaron estacionado el vehículo en el garaje de la calle Bartolomé Mitre 1444.

LEÉ TAMBIÉN: 

Balearon a diputado y mataron a su colaborador a metros del

Congreso



Hay un testigo que vio a Navarro Fernández subirse al Vento de su sobrino muy temprano a la mañana del 9 de mayo pero los investigadores intentan precisar con videos de cámaras de la zona si eso fue antes o después de las 6.50, cuando se produjo el ataque.

Además de Fernández, y los Navarro padre e hijo, están detenidos en la causa Estefanía Fernández Cano Luis "Caraco" Cano, Rafael Cano Carmona y Castro Iglesias Montoya, alias "El Brasilero", cuyas situaciones procesales podrían definirse el próximo viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!