Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de mayo de 2019

#ElTopDelMachismo: indignantes premios para ganadoras de campeonato de Squash

Las cuatro participantes se encontraron que junto al trofeo los organizadores les regalaron elementos de uso muy íntimo. Enterate cuáles fueron los obsequios.

La desigualdad entre hombres y mujeres en el deporte se evidencia entre otras cosas, por la retribución económica y el reconocimiento que reciben en las diferentes disciplinas. Pero las cuatro ganadoras del campeonato de Asturias de Squash fueron un paso más allá y se toparon con una realidad por demás machista: además del trofeo recibieron una lima de pies, cera depilatoria y...un consolador.

"Comenzamos #GCE179 denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash. Como premio: un kit de depilación, una lima eléctrica y el regalo estrella, un ¡vibrador! Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites", publicó el programa de radio RPA que fomenta y difunde el deporte femenino. En el posteo de Instagram se adjunta la foto de los "trofeos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!