Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de mayo de 2019

La CGT y empresarios acordaron acciones conjuntas para el paro del 29

Las decisiones surgieron de un encuentro entre Los empresarios pymes nucleados en la Cgera y el Consejo Directivo de la Central obrera.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación General Empresaria (Cgera) consensuaron "acciones conjuntas" de cara a la huelga nacional del 29 de mayo próximo, como ocurrió el 4 de abril último, ante "la crisis económica de todos los sectores y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas", informó la central obrera.

Empresarios pymes nucleados en la Cgera se reunieron con integrantes del consejo directivo de la CGT para analizar la realidad nacional, ocasión en la cual el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, realzó "la relación estratégica" entre patrones y trabajadores y afirmó que ambos sectores trabajan por "un país más justo".

Daer, jefe de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sostuvo que "la situación nacional empeoró, por lo que para los empresarios se hace muy difícil recomponer la realidad productiva a partir del pico inflacionario que sacude al país”.

El titular de la Cgera, Marcelo Fernández, elogió "la nueva convocatoria de la CGT a las pymes" y aseguró que “es preciso pensar sectorial, grupal y transversalmente en propuestas para emerger de la crisis”, por lo que propuso la convocatoria a "un Congreso conjunto para elaborar iniciativas sectoriales para aquellos que quieren ser candidatos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!