Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de mayo de 2019

El resultado pampeano tiene para Cambiemos un costo político relativo

El peronismo pampeano liderado por el gobernador Carlos Verna buscó a través de los medios incrementar el valor simbólico de la victoria del PJ unificado, con mensajes a Cambiemos y a la interna peronista, pensando en las elecciones presidenciales.


El triunfo del peronista Segio Ziliotto en las elecciones pampeanas de hoy, que lo consagraron como gobernador electo, no sorprendió en los ámbitos provincial y nacional, toda vez que el Justicialismo no pierde comicios desde 1983, y quizás por ello para Cambiemos la derrota tiene un costo político relativo.

En un marco de frialdad semejante a las culturas nórdicas y muy distante de la coyuntura de comicios como los de, por ejemplo, el conurbano bonaerense, dirigentes del Frente Justicialista Pampeano y de Cambiemos demostraron en la previa con sus actitudes y hasta en palabras que "el resultado ya era un hecho", en alusión a un triunfo del PJ.

Ante esta perspectiva, los ciudadanos, especialmente los de Santa Rosa, denotaban cierto desinterés en ir a votar, lo que fue verificado en las internas del 17 de febrero pasado cuando hubo una baja participación al no ser obligatorias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!