Viernes 19 de Abril de 2024

22.3°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de mayo de 2019

Secuestran más de dos toneladas de carne en mal estado

Los allanamientos de produjeron en carnicerías de Córdoba y Santa Fe. El origen era de animales muertos, de los cuales un 10% se encontraban enfermos.

Gendarmería Nacional allanaron de forma simultánea nueve domicilios ubicados en las ciudades cordobesas de

San Francisco

y

San Justo

; así como también en Frontera provincia de

Santa Fe

.

Con el apoyo de integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y Bromatología municipal, se secuestró 2.771 kilos de productos cárnicos contaminados con químicos, sin poder garantizar el origen, carecían de todo tipo de la documentación de amparo sanitario.

El operativo fue exitoso gracias a la investigación realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "

San Francisco

de Gendarmería Nacional.

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad y  utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición. El origen de la carne, era de animales muertos, de los cuales un 10% se encontraban enfermos.

Esta red dedicada a la faena y distribución, lavaban los animales, les aplicaban sustancias para adulterar el color y evitar la descomposición de los diferentes cortes que luego eran comercializados en carnicerías. Los gendarmes también incautaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, computadoras, dispositivos móviles, vehículos, dinero en efectivo, freezer y caja de transporte empleada para depósito y documentación de interés a la causa.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones, se clausuren los comercios, se decomise la carne contaminada y que se procede a la destrucción para evitar riesgos en el consumo que ponga en peligro la salud pública.

Así descartaban los huesos los empleados de la carnicería.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!