Jueves 18 de Abril de 2024

17.2°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2019

Líderes regionales saludaron la designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial

La designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial por parte de la ex mandataria Cristina Kirchner cosechó algunas adhesiones en el plano internacional por parte de algunos líderes regionales.



El ex presidente de Colombia Ernesto Samper le dio la “bienvenida” a “la llave Alberto Fernández-Cristina Kirchner en Argentina”, a través de un mensaje publicado en las redes sociales.



Para el ex jefe de Estado de Colombia, la fórmula compuesta por ambos dirigentes “reabrirá las puertas para el regreso de la justicia social, el respeto de los derechos humanos, la integración regional y la preservación de la Paz y la soberanía en América Latina”.

Este mensaje fue publicado también en la cuenta de Rafael Correa, el ex jefe de Estado de Ecuador y que mantiene una relación de cercanía con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.



En esa tónica, el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo también ponderó por las redes sociales la conformación del binomio que “permitirá recuperar el camino de la integración”.

“Desde Paraguay, mi abrazo fraterno a los compañeros @CFKArgentina y @alferdez, ante la consolidación de esta dupla presidencial de la Victoria, que con seguridad retomará el camino de la dignidad para el hermano pueblo argentino y la integración latinoamericana”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.



A su vez, el líder de la denominada “revolución ciudadana” subió a su cuenta una nota del sitio Nodal, que se refería a la postulación de Alberto Fernández.

Hoy, en declaraciones a la radio 750, Fernández se mostró partidario de “buscar una nueva integración regional en América latina”.

“Respeto la decisión de los brasileños de haber elegido a (Jair) Bolsonaro como presidente, pero voy a seguir reclamando la libertad de Lula”, subrayó el precandidato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!