Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2019

Elecciones yanquis: Biden lanzó su campaña y "agitó" a Trump

El presidente en Estados Unidos.  "vomita odio, divide y destruye", advirtió el ex vicepresidente de Barack Obama al lanzar su campaña como precandidato a la Casa Blanca.

El ex vicepresidente de Barack Obama y precandidato a la

Casa Blanca

por el Partido Demócrata, Joe Biden, consideró que Donald Trump es "un presidente que divide y destruye" y lamentó que el magnate "vomite odio".

"Si

Estados Unidos

quiere un presidente que vomite odio, no me necesita, porque ya tiene uno que lo hace"
, afirmó Biden, en Filadelfia, en el encuentro con el que abrió el camino oficial a su campaña electoral para las presidenciales de 2020. 

El ex vicepresidente hizo un llamado a la unidad del país y a una América que debe recuperar la dignidad y el respeto en el escenario internacional, y describió a Trump como "destructivo y que fomenta la división".

En el día de inicio de su campaña en Filadelfia, Biden se mantiene muy bien ubicado en las encuestas. El sitio especializado de RealClearPolitics, por ejemplo, lo pone arriba en las primarias demócratas con 39 puntos, delante de Bernie Sanders, que suma 16,4%. 

"

Estados Unidos

corre el riesgo de perder sus calores, su alma y nosotros no permitiremos que esto suceda. Nosotros elegimos la unidad en lugar de las divisiones, la esperanza en lugar del miedo"
, señaló.
Biden, además, aprovechó la ocasión para definir a Trump como un "mentiroso", y adelantó que su agenda estará enfocada en la inmigración, en la sanidad y en la lucha contra el cambio climático.

"La creación de puestos de trabajo y la batalla contra el cambio climático pueden ir al mismo ritmo, no son objetivos incompatibles", afirmó, según la agencia Ansa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!