Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2019

Desarticulan red multicriminal integrada por personas con prisión domiciliaria

Los ocho integrantes de la banda fueron detenidos por la policía tras 17 allanamientos en Buenos Aires y Córdoba.

Los ocho integrantes de la banda fueron detenidos por la Policía Federal, luego de 17 allanamientos en la provincia de

Buenos Aires

y

Córdoba

, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Eran investigados desde noviembre del 2018. Se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes. Sus miembros principales estaban condenados y privados de su libertad, actualmente beneficiados con prisión domiciliaria y el uso de pulsera electrónica.

“Es muy importante el esfuerzo que hacemos junto a las fuerzas federales para reforzar las tareas de inteligencia criminal. Acá se desmanteló una banda importante, con personas con prisión domiciliaria, quiene aun así seguían delinquiendo”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó polítcas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

En el operativo se secuestraron más de 35 mil dosis de marihuana, cocaína, rodados, elementos de corte y pesaje, dinero en efectivo y celulares.

La organización estaba integrada por narcotraficantes y chapistas, que participaban activamente acondicionando vehículos con dobles fondos para el traslado de las drogas.

También había personal militar, ex policías y delincuentes comunes, que además planificaban distintos robos en la modalidad “escrruche” y en cajeros automáticos.

Su radio de acción se centraba en las localidades de Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Tallar de Pacheco, y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

A lo largo de la investigación, se pudo comprobar la participación de los delincuentes en el traslado de 100 kilos de marihuana, hecho ocurrido en enero de este año, cuando en la ciudad de Baradero se detectó un vehículo acondicionado para tráficar droga, la cual iba dirigida a la provincia de

Córdoba

.

En esa oportunidad y tras embestir con el auto a una formación ferroviaria, un miembro de la banda falleció y el otro fue detenido.

A raíz de esta situación, el personal del departamento Antidrogas Centro de la PFA, continuó las pesquisas que permitieron frustrar un nuevo traslado de drogas, para luego efectuar finalmente los 17 allanamientos y detener a los ocho involucrados: siete hombres y una mujer. Intervino el Juzgado de San Nicolás, a cargo del doctor Carlos Villafuerte Russo, Secretaría del doctor José Antonio Pendino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!