Miércoles 24 de Abril de 2024

13.4°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2019

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a colegios de Vicente López

Tras un allanamiento llevado a cabo en ese municipio, la policía capturó a un sujeto sospechado de realizar las intimidaciones. De su casa secuestraron diferentes explosivos de fabricación casera.

En el marco de las recientes amenazas de bomba a colegios de Florida y Olivos, un exitoso allanamiento tuvo lugar luego de que el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad del Municipio de

Vicente López

, la Fiscalía a cargo del doctor Martín Gómez y la Policía de la Provincia, permitiera vincular el número de teléfono de donde provinieron las distintas llamadas con el titular de esa línea y un domicilio, en la localidad de Pacheco, Tigre, donde se procedió a la aprehensión del sujeto y a la incautación de distintos elementos y artefactos explosivos de fabricación casera.

Se requisaron, además, varios chips y teléfonos celulares. Cabe destacar que a diferencia de anteriores procedimientos por amenazas de bomba similares ocurridos el año pasado, en esta ocasión no se trató de adolescentes, sino de un individuo mayor de edad, identificado como Mario Rubén Ibarra, 37 años, quien contaba en su casa con un taller para el armado de explosivos y tenía posesión de materiales para construir bombas caseras, llamadas también caza bobos.

Los peritos en explosivos lograron secuestrar pólvora, conectores y material inerte, todo esto necesario para fabricar estos tipos de explosivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!