Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de mayo de 2019

El Equipo de Antropología Forense cumple 35 años

Con una prestigiosa trayectoria, el EAAF celebra otro aniversario combinando el trabajo forense con la cercanía a los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Con presencia en 50 países del mundo y una prestigiosa trayectoria que lo convierte en un ejemplo a nivel mundial, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cumple 35 años combinando el trabajo forense con la cercanía a los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, con el objetivo de restituir la identidad y recuperar la historia y la verdad que esconden huesos y restos de personas desaparecidas.

En una entrevista con Télam en la sede que les fue cedida por Abuelas de Plaza de Mayo en dependencias de la ex ESMA, Luis Fondebrider –miembro fundador y presidente del EAAF- hace un repaso de estos 35 años de labor del equipo, que se conformó tras la dictadura militar para recuperar restos de las víctimas del terrorismo de Estado.



Con el correr de los años, el equipo amplió su campo de acción y, en ese marco, recientemente fue actor clave en la identificación de restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas, que habían sido enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin. En otros países del mundo viene participando en casos de femicidio, violencia étnica y religiosa.




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!