Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de mayo de 2019

Crimen de Olivares: "Cebolla" ya está en el país

Juan José Navarro Cádiz, el presunto homicida del diputado riojano y su asesor, Miguel Yadón, llegó en un avión de la Policía Federal este viernes en horas de la noche desde la capital uruguaya.

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado

Héctor Olivares

y al asesor Miguel Yadón a metros del

Congreso

el pasado 9 de mayo, llegó en la noche de este viernes a nuestro país extraditado desde Uruguay, mientras que los investigadores del doble crimen detuvieron a otro integrante de la comunidad gitana que se convirtió en el séptimo sospechoso apresado en el marco de la causa.

Fuentes policiales informaron que el principal imputado en el expediente arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 20.45 procedente de Montevideo, en un avión de la Policía Federal en el que un grupo de efectivos fue especialmente a buscarlo. 

Una vez arribado al país, el joven de 25 años era trasladado al Departamento Central de Policía situado en avenida Belgrano 1547 de la Capital Federal, donde se realizarán algunos trámites administrativos, y después será llevado al Palacio de Tribunales, donde el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades, tienen previsto indagarlo esta misma noche.

LEÉ TAMBIÉN

Detienen a un séptimo imputado por el doble crimen del

Congreso

"Quiero ver si está en condiciones mentales de declarar. Tengo que evaluarlo y quizás en un primer momento se niegue a declarar y más adelante, luego de que yo pueda entrevistarme con él en el penal, podremos pedir una ampliación de la indagatoria para que dé ante el juez su versión de los hechos", explicó Ramón Arigós, abogado del imputado.

Navarro Cádiz es señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados Olivares y Yadón cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del

Congreso

y la prueba más relevante en su contra es que en su casa se halló el arma homicida.

Los disparos se efectuaron desde un Volkswagen Vento gris propiedad de Juan Jesús "Mohamed" Fernández (42), primo de Navarro Cádiz y también detenido en la causa, y ambos quedaron filmados por las cámaras de la zona del

Congreso

que registraron el ataque.

"Mohamed" declaró ante la

Justicia

que conducía el auto, pero que su primo no tenía planificado el ataque ni conocía a las víctimas, sino que disparó porque esa madrugada estaba muy afectado por "problemas matrimoniales" y previamente ambos habían tomado mucho alcohol.

Al ver lo sucedido, Fernández echó del auto a su primo, pero más tarde volvió a encontrarse con él y con otros familiares, con quienes se dirigieron en Escobar y, desde allí, huyeron separados rumbo a Uruguay, hacia donde Navarro Cádiz cruzó el viernes 10 a la madrugada y fue detenido poco después en Paysandú.

La

Justicia

procura establecer ahora si también estaba en el auto el padre de Navarro Cádiz, Miguel, detenido junto a Fernández en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

En tanto, en el marco de la causa fue detenido anoche en la zona de

Congreso

Castro Iglesias Montoya (58), alias "El Brasilero", y fue conducido a la División Homicidios de la PFA.

Los voceros indicaron que Montoya es el consuegro del detenido Luis Cano (65), alias "Caraco", y que estuvo bebiendo junto a "Mohamed" Fernández y a otros imputados en las horas previas al ataque, aunque no se precisó qué se le imputa.

Además de ser apresado, a Montoya se le secuestró un auto Volskwagen Passat gris que será peritado en las próximas horas.

El séptimo detenido fue mencionado por Fernández en su segunda declaración del martes, cuando precisó que en la recorrida que el grupo hizo esa madrugada para ir a buscar dinero y comprar más alcohol, el que estaba detrás de él era "El Brasilero", a quien identificó como un primo de "Caraco" y que manejaba un Volkswagen Passat gris.

Al ser indagado esta tarde, Montoya admitió haber estado con el grupo bebiendo y si bien negó haber presenciado el momento del ataque, lo que no pudo explicar es qué hizo entre las 5 y las 6.50 (Yadón y Olivares fueron atacados a las 6.51) porque dijo que no lo recordaba.

"El Brasilero" dijo que esa madrugada sólo siguió con su auto al VW Vento de Fernández cuando fueron a buscar plata a la casa de Luis Cano, alias "Caraco", para seguir comprando alcohol y que vio en la puerta de esa vivienda a Navarro Cádiz, pero él no se quedó con ellos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!