Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de mayo de 2019

Schwartzman perdió con Djokovic en la semifinal

El argentino jugó su mejor partido en el año y puso en apuros a un agotado Djokovic, que finalmente se quedó con la victoria por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

El argentino Diego Schwartzman jugó su mejor partido en el año y puso en apuros a un agotado Novak Djokovic, que finalmente se quedó con la victoria por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 y definirá este domingo por quinta vez el Masters 1000 de Roma frente al español Rafael Nadal.

El "Peque" le demandó al número uno del ranking mundial un esfuerzo de dos horas y 31 minutos, a menos de un día de recuperación después de las tres horas que el serbio empleó para eliminar a Juan Martín Del Potro en cuartos de final.

En el primer set, Djokovic estuvo fresco en los movimientos y transitó su mejor momento en el partido con golpes de buenos ángulos para abrir la defensa de un argentino sólido en la devolución desde el fondo de la cancha.

El tenista balcánico tomó su única oportunidad de quiebre, se llevó el primer segmento con autoridad y parecía encaminado a un triunfo menos trabajado de lo que resultó la segunda semifinal en la cancha central del Foro Itálico.

A partir del segundo parcial, Schwartzman se encontró con un rival cansado y por consiguiente, impreciso, lo que le permitió jugar puntos más largos con margen para imponer condiciones.

El dropshot de revés fue un recurso muy eficaz con el que el argentino hizo correr a un agotado rival, que cedió dos veces el servicio en ese set. Sin embargo, "Peque" no pudo confirmar su saque en ninguna de las dos ocasiones y debió esperar hasta el tie break para igualar el marcador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!