Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2019

El fiscal del primer juicio oral a Cristina Kirchner pidió que comience el próximo martes

Diego Luciani solicitó al tribunal que arbitre los medios para que comience el juicio el próximo martes, más allá del pedido que hizo ayer la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal del primer juicio oral previsto contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Diego Luciani, solicitó al tribunal que arbitre los medios para que comience el juicio el próximo martes. "La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa", argumentó ante los tribunales orales en lo criminal federal.

Al pedido de Luciani se sumó también la Unidad de Información Financiera (UIF), a través de un escrito que presentó hoy su titular, Mariano Federici, con los mismos argumentos.

Luciani se refirió así a la escueta notificación de la Corte formulada ayer al tribunal: "Por disposición del Tribunal (Corte Suprema), solicítense los autos principales con carácter de urgente", con la firma del secretario Penal del máximo tribunal, Fernando Arnedo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!