Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2019

La Justicia ordenó detener al gendarme acusado de asesinar al joven Rafael Nahuel

La Cámara Federal de General Roca ordenó la prisión preventiva de Francisco Javier Pintos. Se lo imputa de "homicidio agravado".

La Cámara Federal de General Roca ordenó la prisión preventiva del prefecto Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de Prefectura Naval, a quien se lo acusa de asesinar de un disparo al joven Rafael Nahuel, el 25 de noviembre de 2017, en la localidad de Villa Mascardi.

Según fuentes judiciales, a Pintos se lo imputa de "homicidio agravado", de esta forma se desestimó el anterior fallo del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que había considerado "el exceso en la legítima defensa".

Por otra parte, la Cámara, conformada por los magistrados Mariano Lozano, Richard Gallego y Ricardo Barreriro, revocó los procesamientos a los otros cuatro miembros del Albatros, Carlos Sosa, Sergio García, Juan Obregón y Sergio Cavia, y les dictó la "falta de mérito".

Asimismo, el tribunal declinó la clausura de la instrucción y ordenó que las actuaciones "sean remitidas la fiscalía para que se evalúen completar otras pericias antes de que se avance hacia el juicio oral".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!