Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2019

Pasqualin: "Año a año hay un mayor reconocimiento a los veteranos de Malvinas"

Así lo indicó el Jefe del Estado Mayor del Ejército, durante su exposición en el almuerzo semanal del Rotary Club. El general de brigada aseguró, además, que la fuerza está "integrada a la sociedad".

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, aseguró que "año a año hay un mayor reconocimiento a los veteranos" de la guerra de Malvinas, ocurrida en 1982, y afirmó que el Ejército está "integrado a la sociedad", además de destacar que en su fuerza no existen "limitaciones" para la "participación de la mujer en funciones de combate".

El general de brigada Pasqualini reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas en la "defensa nacional" y subrayó que el "Ejército es uno solo, con su pasado, su presente y su futuro".

Pasqualini expuso en el almuerzo semanal del Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador, del centro porteño, donde hizo un repaso de la situación del Ejército, al que definió como una fuerza "moderna sustentada en valores sanmartinianos" destinada a "garantizar la supervivencia nacional".

En ese contexto, el jefe del Ejército remarcó las funciones que la fuerza cumple frente a "nuevas amenazas externas", como el narcotráfico y el terrorismo (un concepto introducido con la modificación de la ley de Defensa) y el rol que cumple en el control de "todos los espacios soberanos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!