Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2019

Madre condenada a perpetua por el crimen de su beba pidió "otra oportunidad"

Antes de conocer el fallo, la joven santiagueña aseguró estar arrepentida por lo ocurrido y solicitó piedad al Tribunal, que terminó sentenciándola a la mayor pena contemplada.

“No me alcanzan las palabras para decir lo arrepentida que estoy y ahora esperar que se me de una nueva oportunidad” dijo María Antonella López al Tribunal que la juzgó por la muerte de su bebé recién nacida. Pese a sus palabras, los jueces en un fallo dividido, la encontraron culpable y la condenaron a la pena de prisión perpetua.

Luego de dichas palabras, el Tribunal entró en un cuarto intermedio para debatir los detalles finales y poder dictar una sentencia. La mujer, finalmente, fue encontrada culpable pese a pedir piedad y mostrarse arrepentida. 

En una de las jornadas del juicio, Antonella, que además tiene otro hijo de cuatro años, ya se había mostrado compungida por lo ocurrido. “Estoy muy arrepentida de lo que ha pasado pido una oportunidad por mi hijo, no quiero que quede solo”, expresó en su momento.

LEÉ TAMBIÉN: Mujer que mató a su beba tirándola a la basura aseguró estar "muy arrepentida"

La beba arrojada por su madre a un basural en la localidad santiagueña de Pinto "nació viva" y murió a consecuencia del "frío". Así lo relató el médico que practicó la autopsia, en una de las audiencias del juicio oral.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2017, cuando la joven dio a luz a su hija y tras envolverla con una remera, la arrojó en un basural municipal cercano a Pinto, a 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña. 

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la bebé fue encontrado por un niño cuando se dirigía a la escuela y un operario de la comuna reconoció la remera e informó a la policía que pertenecía a la mujer que semanas antes vio embarazada en la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!