Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2019

Las dudas y certezas de la lista de preconvocados de Scaloni

El director técnico del seleccionado argentino anunciará una nómina de entre 30 y 40 futbolistas para disputar el certamen continental que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.


El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunciará mañana una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 14 de junio con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar en nómina definitiva de 23 integrantes.

De los tres arqueros hay dos que ya están definidos: Franco Armani y Esteban Andrada, de River y Boca, respectivamente.

Para completar el cupo están Agustín Marchesín (América, de México) y Juan Musso, ex Racing y actualmente en Udinese.

En la línea defensiva hay una incógnita central que es la cantidad ya que el propio Scaloni no definió si serán "siete u ocho" convocados.

La primera incertidumbre pasa por la recuperación del defensor de Fiorentina Germán Pezzella, quien fue operado de una fractura maxilar

 Los marcadores de punta están definidos, Renzo Saravia (Racing) y Gabriel Mercado (Sevilla) para el sector derecho y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña para el izquierdo.

Para los tres o cuatro cupos restantes para la zaga central estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Pezzella, Walter Kannemann (Gremio) y Juan Foyth, finalista con Tottenham de la Liga de Campeones.

Desde atrás corren Gonzalo Montiel, Javier Pinola (River) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

La zona media es donde hay más indecisión en el cuerpo técnico de Scaloni: Leandro Paredes (París Saint Germain) y Giovani Lo Celso (Betis) serán los volantes internos y como suplentes asoman Matías Zaracho, el juvenil de Racing que encandiló al DT con sus “quince minutos increíbles” ante Marruecos, y Exequiel Palacios, quien volvió a jugar en River luego de una larga inactividad.

Para ocupar las bandas en el posible esquema 4-4-2 estarán Roberto Pereyra (Watford) y Rodrigo de Paul (Udinese) para la derecha y para la izquierda se debate la presencia de un histórico como Ángel Di María (PSG) o la posibilidad para Gonzalo Martínez (Atlanta United).

Quedaría una vacante para un volante con más marca y los candidatos son Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América) y con menos chances Santiago Ascacíbar (Stuttgart).

Lo mismo sucede para los mediocampistas con vocación ofensiva donde están en consideración a Ángel Correa (Atletico de Madrid) y a Paulo Dybala (Juventus) y muy por detrás Franco Vázquez (Sevilla) y Franco Cervi (Benfica).



La lista de delanteros estará encabezada, sin dudas, por Lionel Messi pero los acompañantes todavía están en evaluación.

Si se tiene en cuenta lo que dijo Scaloni irán “tres delanteros” por lo que quedarían dos lugares para cuatro postulantes: Lautaro Martínez, Mauro Icardi (Inter), Sergio Agüero, el otro de renombre que no tiene asegurado su pasaje, y Matías Suárez, la mayor sorpresa de la última convocatoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!