Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de mayo de 2019

"Pagamos la irresponsabilidad de ir separados", admitió Cano

"Hubiésemos sido mucho más competitivos con una fórmula única, eso potenció las posibilidades de Schiaretti", afirmó el doputado radical de Cambiemos.


"Pagamos muy caro la irresponsabilidad de ir separados, hubiésemos sido mucho más competitivos con una fórmula única, eso potenció las posibilidades de Schiaretti", afirmó Cano al analizar el resultado de la elección de ayer, en la que el gobernador logró la reelección con un amplio triunfo y duplicó en votos a sus dos principales opositores, los radicales Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (UCR), quienes compitieron en nóminas separadas.

En declaraciones a FM Futurock, Cano remarcó en este contexto la necesidad de "revisar permanentemente la estrategia electoral de Cambiemos" y expresó su preocupación por el hecho de que esa alianza "no gane provincias".

Al analizar el resultado de Córdoba en particular, el legislador tucumano reconoció que “hubo un respaldo importante a la gestión del gobernador" y, a diferencia de otros procesos, "hubo un sector kirchnerista que acompañó la fórmula que encabezaba Schiaretti".

En este sentido, el diputado por Tucumán consideró “exagerado" responsabilizar al gobierno nacional por la ruptura en Córdoba y remarcó: "Negri no era el candidato de Casa Rosada, siempre dijo que los temas de Córdoba se resuelven en Córdoba".

En cuanto a la proyección de los comicios nacionales, Cano pronosticó un triunfo para el presidente Mauricio Macri en un eventual balotaje, y dijo que no tenía dudas de que el mandatario "le gana a Cristina (Fernández de Kirchner) en segunda vuelta".Proyectó un posible escenario electoral para octubre: "La elección final va a ser entre Macri y Cristina, no hay tiempo para armar otra fuerza".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!