Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de mayo de 2019

Amigos son los amigos: EEUU se quiere reunir con China

Lo adelantó este domingo el asesor económico de la Casa Blanca. Sería en el marco de la cumbre del G-20 en Japón para discutir sobre su relación comercial. 

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó este domingo que el presidente

Donald Trump

y su par chino,

Xi Jinping

, podrían reunirse a solas para discutir la relación comercial en junio próximo, al margen de la cumbre del G20 que se realizará en Japón.

"Hay una cumbre del G-20 en Japón a finales de junio, el próximo mes. La probabilidad de que el presidente Trump y el presidente Xi se reúnan en ese encuentro es probablemente bastante buena", adelantó Kudlow en una entrevista con la cadena de noticias Fox, citada por la agencia de noticias EFE.

En diciembre pasado, en la última cumbre presidencial del G20, en Buenos Aires, los dos mandatarios acordaron una tregua a la guerra comercial iniciada seis meses antes por Trump y su decisión de imponer aranceles más altos a las exportaciones chinas.

La tregua permitió abrir una negociación bilateral que trajo calma a los sectores industriales de ambos países e inversionistas de todo el mundo.

Sin embargo, Trump decidió terminar esta tregua esta semana cuando impuso un nuevo aumento de aranceles a ciertos productos chinos, tras denunciar que las negociaciones comerciales avanzaban muy lento. 

El viernes pasado, el gobierno estadounidense ejecutó la orden de Trump, pero aclaró que las negociaciones siguen abiertas con Beijing, quien, por su parte, no quiso aclarar si responderá de manera recíproca, como hizo el año pasado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!