Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de mayo de 2019

En Santa Fe "tiene que ganar la decencia y perder las mafias", afirma Corral

El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, el radical José Corral, afirmó que en las elecciones del 16 de junio "tiene que ganar la decencia y tienen que perder las mafias", al criticar los 12 años de gobiernos socialistas y los 24 años de gestión peronista que "dejaron muchos de los problemas" que hoy tiene la provincia.



En una entrevista con Télam, el intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que en las PASO mejoró su nivel de "conocimiento" en toda la provincia y eso hace ]"competitiva" la propuesta de Cambiemos para "pelear" la Gobernación al socialista Arturo Bonfatti, del Frente Progresista, y al senador peronista Omar Perotti, quien se ubicaron en primero y segundo lugar en las primarias del 28 de abril.

Télam: ¿Cómo se remonta una elección en las que salió tercero?

JC: Las PASO es una especie de prueba de clasificación, sobre todo para los partidos que no teníamos competencia interna y, en nuestro caso, somos la propuesta más novedosa, y ha ocurrido en otras elecciones en Santa que, en su primer elección, apenas establece el piso y después crece. Es lo que pasó con Miguel del Sel (el candidato de Cambiemos) en 2011, incluso con (el senador justicialista Omar) Perotti en 2014. La gente nos está conociendo.

T: ¿Cuáles son los ejes principales de su propuesta?

JC: Los temas que planteamos son los que le interesan a los santafesinos. Primero la seguridad, luego la necesidad de obras, sobre todo hídricas en una provincia como la nuestra; también la necesidad de tener un Estado más eficaz y que logremos bajar costos para mejorar la competitividad de nuestros emprendedores, adhiriendo a la ley de ART, bajando el 20 por ciento de la tarifa en energía, bajando impuestos, en particular ingresos brutos

T: ¿Pesan más los temas provinciales o la crisis económica en esta elección?

JC: Sin duda. Incluso votamos la semana en que tuvo un pico el riesgo país y el dólar. Ese viernes previo (26 de abril) el dólar estaba a 47 y el riesgo país a más del 1000. Seguramente en algunos electores influyó ese clima negativo desde el punto de vista económico de esa semana, pero creemos que al momento de la elección definitiva se va a hacer un balance de la provincia en un contexto de país en el que nosotros transmitimos que hay que poner el hombre y en que no hay atajos ni soluciones mágicas. Estamos convencidos de que somos competitivos para pelear la Gobernación.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!