Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de mayo de 2019

También emitieron su voto los principales candidatos a intendente

Los principales candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba votaron esta mañana y mostraron confianza a la espera de los resultados, en tanto que los opositores al gobierno provincial lanzaron diferentes críticas al oficialismo.



El aspirante a conducir el municipio capitalino por Córdoba Cambia, Luis Juez (Frente Cívico), consideró que “en la capital se van a llevar una sorpresa”, en referencia al espacio Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, que propone a Martín Llaryora como aspirante a la intendencia capitalina.

Otro que mostró optimismo a la hora de emitir su voto fue el representante de la UCR, Rodrigo De Loredo, quien expresó: “Creemos que nos va a ir muy bien. Eso lo venimos sintiendo en la calle. Tenemos una esperanza muy grande”.

En tanto, se esperaba el voto de Llaryora, quien tiene previsto hacerlo en San Francisco, ciudad de la fue intendente hasta 2015, año en el que asumió como vicegobernador de Schiaretti para luego, en 2017, seguir como diputado nacional.

Entre las críticas al oficialismo provincial, Juez reclamó que “hasta anoche estuvieron repartiendo bolsones y subsidios”, además de criticar el sistema de boleta única.

De Loredo, en tanto, también cuestionó la boleta única y dijo que esa situación favorece al oficialismo provincial.

Por otra parte, consideró que “no hay que nacionalizar” a los comicios de locales, al sostener que “es una elección de los cordobeses”.

Juez también restó importancia a lo que pueda derivar de la elección de hoy al ámbito nacional, y dijo: “Estoy tan municipalizado, que no tengo otra cosa que cambiar la ciudad a partir de mañana”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!