Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de mayo de 2019

Fernández afirmó que Cristina Kirchner "debería ser candidata" en octubre

El ex jefe de Gabinete lo afirmó porque piensa que "está en condiciones de ganar una elección".


"No sé qué va a hacer finalmente pero sí veo de manera objetiva los datos y creo que Cristina debería ser candidata porque no hay nadie que se acerque a las condiciones que ella tiene", analizó el dirigente cercano a la actual senadora en una entrevista que publica hoy Página/12.

Cristina Fernández "debe generar un proceso más abierto y más amplio, convocar a otros sectores, sumar otras voces, respetar la individualidad en la pluralidad" puesto que "si eso pasa entonces me parece que las posibilidades de ganar son muchas", apuntó además.

Fernández sostuvo que la líder de Unidad Ciudadana "tiene alrededor de 36 puntos y el opositor más cercano concentra la sexta parte de esos votos. Entonces me parece que no hay mucho para dudar. Cristina es hoy una dirigente política que está en condiciones de ganar una elección".

"Si ella quiere o no asumir ese desafío es una decisión básicamente de Cristina. Eso depende de su voluntad y también de la forma en que lo haga", puntualizó quien fuera jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!