Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de mayo de 2019

Conmovedor reencuentro de mujer con su madre a quien buscó durante 62 años

Eileen Macken, que creció en un orfanato en Irlanda, comenzó a buscar a su mamá a los 19 años hasta que finalmente la encontró en Escocia. Ahora ella tiene 81 y su progenitora 103.

Una mujer irlandesa de 81 años se reencontró con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes. Eileen Macken creció en un orfanato de Dublín, Irlandia, e hizo de todo para encontrar a su progenitora. Su búsqueda comenzó cuando tenía 19.

Una de las cosas que hizo para dar con el paradero de su mamá fue ponerse en contactó con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que había iniciado de al salir del orfanato.

De esta manera, un genealogista se contactó con ella y le dijo que su progenitora podría estar en Escocia. “Cuando escuché eso, supe que nada me detendría para poder dar con ella”, dijo Eileen.

Finalmente, el mes pasado viajó desde Irlanda a Escocia y conoció a su madre. “Fui a verla y es la mujer más hermosa, tiene una encantadora familia, me dieron una gran bienvenida”, contó en el programa radial Liveline de RTÉ sobre Elizabeth, de 103 años.

La anciana contó que, cuando vio a su madre por primera vez, estaba leyendo el diario. “Dije que venía de Irlanda, y ella me dijo que había nacido en Irlanda. Le dije que si sabía que era su hija. Me miró y me dio la mano”, relató.

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.

Macken destacó el vínculo que sintió que había entre ellas. “Fue fantástico”, aseveró. Además de conocer a su madre, también descubrió que tiene dos hermanos.

Eileen Macke nunca perdió las esperanzas de hallar a su madre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!