Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de mayo de 2019

Condenan a banda por transportar 10 kilos de "coca" pura

Ocurrió en Santiago del Estero. La droga era de máxima pureza y entre los malvivientes hay una mujer. El líder de la organización criminal recibió 5 años, mientras que sus cómplices 3.

Tres hombres y una mujer fueron condenados por un tribunal federal unipersonal que lo encontró culpables de transportar 10 kilogramos de cocaína que provenían de

Salta

y tenían por destino la provincia de Buenos Aires, informaron este viernes fuentes judiciales.

El conductor del automóvil en el que transportaban la droga y fue interceptado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, fue condenado a 5 años de prisión efectiva, que deberá cumplir en la prisión federal de Pinto, ubicada a 70 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Los restantes tres ocupantes del rodado, entre ellos una mujer, todos oriundos de la provincia de

Salta

, cuyas identidades se mantuvieron en reserva, fueron condenados a 3 años de cárcel en suspenso.

El proceso judicial, que estuvo a cargo del juez Federico Bothamley y la fiscal Indiana Garzón, se realizó en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Los cuatro sujetos que transportaban la cocaína de máxima pureza fueron defendidos por el abogado Moisés Azar, hijo del represor Antonio Musa Azar, que actualmente cumple detención domiciliaria por cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y la restante por el denominado doble crimen de La Dársena.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!