Jueves 18 de Abril de 2024

24.2°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de mayo de 2019

Thiem eliminó a Federer y es semifinalista en el Masters de Madrid

El austriaco derrotó al suizo por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4 y se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipas hará lo propio ante el local Rafael Nadal, en busca de los dos pasajes a la definición.


Dominic Thiem eliminó al suizo Roger Federer, cuarto en el escalafón internacional ATP, al ganarle por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4, resultado que lo clasificó a semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras disputarse hoy los cuartos de final, en el estadio llamado la "Caja Mágica" (barrio de San Fermín).

Federer desaprovechó dos "match-points", durante el tie break del segundo set y cayó ante el quinto jugador del ranking mundial, en un partido que duró dos horas y doce minutos, cortando así su gran regreso a los torneos sobre polvo de ladrillo.


Precisamente, el natural de Basilea le había levantado otros dos puntos de partido que el francés Gael Monfils dispuso en octavos, pero hoy no pudo rematar esa misma situación favorable.

El número 4 del mundo había caído por última vez en esta superficie, en instancias de octavos de final, justamente frente al austríaco, en Roma 2016.

Por su parte Thiem, de 25 años (que se alzó en esta temporada con el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP de Barcelona), se medirá, por una de las semifinales, con el serbio Novak Djokovic (1) quien clasificó sin jugar, por el abandono del croata Marin Cilic (9) que no se presentó por una dolencia estomacal.


La otra semifinal la animarán el griego Stéfanos Tsitsipas, que superó al alemán Alex Zverev, ganador de la edición 2018, por 7-5, 3-6 y 6-2, y el español Rafael Nadal (2), quien no le dio chances al suizo Stanislas Wawrinka, al derrotarlo por 6-1 y 6-2.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!