Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de mayo de 2019

El Gobierno defiende una convocatoria a "todos los dirigentes"

Tras la reunión de Gabinete, el canciller Jorge Faurie explicó que se trata de un "diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias".



El Gobierno considera que el acuerdo al que convocaron a dirigentes opositores también está abierto a que hagan "sus aportes" ámbitos empresariales, sociales, sindicales y religiosos junto a mandatarios provinciales, mientras funcionarios del oficialismo explicaron por qué incluyeron en esa mesa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Desde el oficialismo separaron el llamado a un acuerdo -al que esperan que se sumen "todos los dirigentes posibles"- de las causas por corrupción que enfrenta la ex presidenta Kirchner, al señalar que "el Presidente Macri ha puesto en consideración de toda la dirigencia los diez puntos de consenso", y en ese grupo está incluida la ex mandataria, más allá de su situación judicial.

En este contexto, fuentes oficiales afirmaron a Télam que en las próximas horas le enviarán una carta a la ex mandataria para convocarla a que se sume al acuerdo.

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el canciller Jorge Faurie y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogaron con los medios acreditados en Casa de Gobierno sobre los temas que se abordaron en la reunión.

"Dialogamos sobre cuáles son los diez puntos de acuerdo y la idea de que distintos sectores puedan hacer aportes", explicó Faurie a Télam, que también reveló que se trató la situación en Venezuela, las elecciones en Panamá, las obras en marcha en Chubut (como su nuevo aeropuerto) y la Capital Federal, y el efecto que podría tener sobre la Argentina la discusión comercial que enfrenta a China con Estados Unidos.

"A medida que los líderes se vayan expresando, se verá la forma instrumental de cómo llevar adelante este acuerdo, que es bueno para toda la sociedad, para generar estabilidad y expectativas al futuro", reseñó el diplomático sobre el acuerdo de diez puntos que el Gobierno busca consensuar.

Faurie explicó que se trata de un "diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias".

Para el canciller "todos tienen la capacidad de mirar estos puntos de coincidencia y hacer sus aportes, en el entendimiento de que son los acuerdos mínimos necesarios para construir la estabilidad que nos favorece a todos". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!