Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de mayo de 2019

Para Jesús Rodríguez, "el 99 por ciento de los radicales quiere consolidar Cambiemos"

El auditor general de la Nación y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Jesús Rodríguez, se mostró confiado en que su partido avalará, a través de una Convención Nacional, el acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica ya que, según dijo, "el 99 por ciento de las opiniones de dirigentes radicales están a favor de consolidar Cambiemos".


El auditor general de la Nación y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Jesús Rodríguez, aseguró que "siete de nueve integrantes de la mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR tienen una opinión formada y favorable a consolidar Cambiemos", y que "más de 50" convencionales provenientes de la provincia de Buenos Aires ya tomaron una decisión en ese sentido.

"En el 99 por ciento de las opiniones que conozco de diputados, senadoras, gobernadores e intendentes radicales, es a favor de consolidar Cambiemos", afirmó Rodríguez en una entrevista con la radio La Once Diez.

Consultado por la idea expresada días atrás por el presidente de su partido y gobernador de Mendoza, Alberto Cornejo, respecto de incluir en la alianza gobernante a otros dirigentes del peronismo, el socialismo y al ex ministro Roberto Lavagna, por ejemplo, observó que "hay dificultades objetivas para llevarla adelante".

"Me llama la atención este comentario. Nunca lo hemos escuchado dentro del radicalismo. Es atendible y una opinión que merece ser escuchada, pero creo que hay dificultades objetivas para llevarla adelante y, al mismo tiempo, creo que no todos en el radicalismo no coinciden con este punto de vista", afirmó el director de la AGN.

Respecto de la voluntad del gobierno nacional de acordar con la oposición una serie de medidas para despejar la incertidumbre política en los próximos meses, Rodríguez dijo que veía "muy bien la iniciativa del gobierno", y que le gustaría que "aquellos representantes políticos con representación parlamentaria coincidieran en este camino".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!