Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de mayo de 2019

Solicitaron la indagatoria del profesor de teatro de la UBA acusado de abuso

El docente denunciado por al menos tres de las estudiantes que participaban de sus actividades en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas está comprometido con la Justicia.

La fiscal Mónica Cuñarro solicitó la indagatoria del profesor de teatro Pablo Bugliani, quien fue denunciado por abuso sexual por al menos tres de las estudiantes que participaban de sus actividades en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La primera denuncia había sido radicada en agosto de 2017 sobre abusos que una de las víctimas sufrió mientras todavía era menor de edad a fines de 2016, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Cuñarro tomó contacto con el caso cuando se hizo cargo de la subrogancia de la fiscalía en la que estaba la denuncia por la jubilación de su titular y realizó una investigación que entre otros pasos incluyó el reemplazo de la Policía de la Ciudad por la Policía Federal en las pericias tecnológicas luego de que se detectara que integrantes de la fuerza porteña habían pasado por alto datos relevantes a la investigación.

A fines del año pasado las víctimas se sometieron a todas las pericias médicas y psicológicas y con esos resultados, más la prueba reunida, la fiscal le solicitó al juez de Instrucción N° 36, Alejandro Ferro, la indagatoria de Bugliani.

Ahora el magistrado tiene que resolver si hace lugar al pedido de Cuñarro y le pone fecha a la declaración del profesor, que hasta ahora nunca había sido citado en el marco de esta causa.

En la causa constan las declaraciones y pericias psicológicas y psiquiátricas de las víctimas que validan sus relatos, y hablan varios miembros de los círculos que Bugliani armaba y desarmaba a voluntad, incluidos dos varones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!