Martes 16 de Abril de 2024

15.4°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de mayo de 2019

Piden prisión perpetua para la mujer que mató a su beba al arrojarla a un basural

El aberrante hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Pinto. La acusada, de 20 años, aguarda detenida en el Penal de Mujeres de Santiago del Estero hasta el 13 de mayo, fecha en que se dictará la sentencia. 

Los

fiscales

Andrea Darwich y Martin Silva pidieron una condena a prisión perpetua para la mujer que arrojó a su hija recién nacida a un basural, en la localidad de Pinto, 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron este viernes fuentes judiciales.

En sus alegatos, los

fiscales

hicieron referencia a la confesión de la acusada, Antonella (20), que admitió su responsabilidad en la muerte de la beba, a la que envolvió en una remera y otros trapos para introducirla en una bolsa y arrojarla a la basura.

En el mismo juicio oral, el forense Horacio Alfano indicó que la beba "nació con vida" y que horas más tarde falleció de hipotermia a consecuencia del "frío".

En la misma audiencia, realizada este viernes en los Tribunales de

Santiago del Estero

, el abogado defensor Gabriel Toloza, pidió una pena atenuada de 8 años de cárcel y que se tuviera en cuenta que la acusada es madre de un niño de 4 años.

LEÉ TAMBIÉN:

Mujer que mató a su beba tirándola a la basura aseguró estar "muy arrepentida"

Tras escuchar los alegatos, el tribunal integrado por los camaristas Julio David Alegre Paz, Alfredo Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal, pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de mayo para dictar sentencia.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2017, cuando la joven dio a luz a su hija y tras envolverla con una remera, la arrojó en un basural municipal.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la beba fue encontrado por un niño cuando se dirigía a la escuela y un operario de la comuna reconoció la remera e informó a la policía que pertenecía a la mujer que semanas antes vio embarazada en la zona.

Durante una indagatoria, la mujer reconoció que para ocultar su embarazo y a las pocas horas del alumbramiento, decidió colocar el cuerpo de su hija "en una bolsa y tras cubrirla con una remera" la arrojó a un basural.

La mujer, que vivía en el barrio Islas Malvinas de Pinto, fue procesada por el delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo" y permanece detenida en el Penal de Mujeres de

Santiago del Estero

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!