Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de mayo de 2019

El Gobierno negocia con el PJ un acuerdo de políticas públicas para después de las elecciones

Lograr y mantener el equilibrio fiscal y sostener un Banco Central "independiente", son dos de los diez puntos que el gobierno nacional negocia con el peronismo no kirchnerista, nucleado en Alternativa Federal, para "crear un marco de estabilidad político y económico", confirmaron a Télam desde el Ministerio del Interior.



El gobierno nacional propuso a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, conformado por peronistas no kirchneristas, un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio del Interior que afirmaron que la propuesta, de diez puntos, les llegó al senador nacional Miguel Angel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa.

"Es lo mismo que vengo planteando desde hace meses", aseguró Pichetto en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, comentó que el borrador le fue enviado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una charla telefónica que mantuvieron esta semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!