Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de mayo de 2019

Perpetua para el asesino de la kinesióloga de Colegiales

Juan Martín Aguirre fue condenado por haber abusado y estrangulado a Mirta Avancini en 2015, además de haber cometido anteriormente un gran número de robos.

El hombre de 36 años fue condenado este jueves a prisión perpetua por el abuso sexual y el femicidio de la kinesióloga Mirta Avancini, ocurrido en diciembre del 2015 en el barrio porteño de

Colegiales

, según el veredicto dado a conocer esta tarde en los tribunales de Retiro.

La sentencia recayó en Juan Martín "Dientón" Aguirre, quien al escuchar que deberá cumplir la pena máxima se mostró muy afectado y se cubrió la cara con las manos y no dejaba de frotarse los ojos.

El Tribunal Oral en lo Criminal 22, integrado por Sergio Paduczak, Angel Nardiello y Patricia Cusmanich, halló a Aguirre responsable de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa, femicidio y robo simple” y lo declaró “reincidente”.

Además, lo condenó por otros dos hechos, un hurto y un robo con arma de fuego, en los que había participado con un cómplice, Juan José Durán (27), que recibió siete años de cárcel pero no quedará detenido hasta que la sentencia se confirme.

Ambas penas coincidieron con lo que habían solicitado en los alegatos el fiscal Marcelo Martínez Burgos y el abogado querellante, Germán Liotto.

El juicio por el crimen de la kinesióloga comenzó a principios de abril.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!