Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de mayo de 2019

Fillol: "Fui el mejor arquero de los últimos 50 años"

El "Pato", arquero campeón del mundo en Argentina 1978 repasó su carrera con motivo de cumplirse este miércoles 1 de mayo medio siglo de su debut en Primera División, cuando jugaba en el club Quilmes.


"Siento que siempre estuve a la altura de las circunstancias en todos los equipos en que jugué, especialmente en el seleccionado argentino. Miré y miro muchos partidos de todo el mundo y además la mayoría de la gente me lo dice en la calle", sostuvo el inolvidable "Pato".

FIllol debutó el 1 de mayo de 1969 en la derrota del conjunto "cervecero" por 6-3 ante Huracán, en un encuentro jugado en la Bombonera. Miguel Ángel Brindisi, en dos oportunidades, y Hugo Tedesco, en cuatro ocasiones, fueron los autores de los tantos del "Globo".

El oriundo de San Miguel del Monte recordó su primer partido en el fútbol profesional y al respecto aseguró que después de los seis goles recibidos sintió que se "terminaba todo" para él como profesional.

"Sin dudas que no fue el debut soñado, terminó el partido y quedé destruido. Tuve la sensación de que se terminaba todo para mi", recordó con tristeza.

El "Pato" recordó cuando el entonces técnico de Quilmes, Florencio Doval, le comunicó que iba a hacer su debut en el primer equipo: "Estaba jugando en la quinta división y un día me dijeron que tenía que ir a almorzar con el plantel de Primera. Fue el mismo día del partido que teníamos que jugar contra Huracán".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!