Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de mayo de 2019

Los gremios hicieron dos actos por el paro y cuestionaron las gestiones de Macri y Kirchner

Los gremios de Santa Cruz realizaron hoy dos actos en Río Gallegos para protestar contra las políticas de los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner, lo que volvió a exhibir las diferencias entre los distintos sectores del sindicalismo.


Mientras los estatales y docentes reclamaban por la unidad del movimiento obrero y medidas para frenar la inflación que complica la compra de productos de la canasta básica, casi a modo de contraste la protesta de los petroleros y camioneros terminó con un asado con corderos, vacío, achuras y chorizos a la parrila.

La Mesa de Unidad Sindical (Mus) se concentró a mediodía frente al mástil mayor de la ciudad con la consigna "para terminar con la pobreza en Santa Cruz" y en el documento final se destacó que los tarifazos y despidos se produjeron "al cabo de varios años de políticas de ajuste de Macri y de Alicia" y que por ello es necesario "frenar los planes de ajuste".

En diálogo con Télam, Pedro Mansilla del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) expresó que "es necesario seguir juntos, a pesar de nuestras diferencias, porque nos pasan por arriba".

El jefe del gremio docente Adosac, Pedro Cormack, dijo a esta agencia que "la única forma de romper el techo salarial es con la lucha y la unidad".

En su discurso, Cormack también cuestionó la situación de la Escuela Industrial 6 que continúa sin clases desde el martes tras la caída de un cielorraso sobre siete alumnos por lo que fueron sumariados directivos y maestros al advertir que "siempre la respuesta es castigar al docente" cuando "ellos (los gobernantes) son los responsables".

En tanto, los camioneros y petroleros se apostaron en el ingreso norte a la ciudad, en la Autovía 17 de Octubre y avenida Balbín, donde se manifestaron junto a la Asociación del Personal de la Administración Pública (Apap) y dirigentes de la Unidad Básica 1 de Julio.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!