Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de abril de 2019

Detienen a ecuatoriano con más de 10 kilos de "coca" escondidos en dos matafuegos

El sujeto viajaba en un micro de larga distancia proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy. Ambos tubos estaban guardados en dos bolsos que fueron despachados como equipaje.

Gendarmería Nacional

, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 10 kilos 206 gramos de cocaína ocultos en dos matafuegos que eran trasladados dentro de dos bolsos pertenecientes a un pasajero de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de

Jujuy

.

Efectivos de la Sección Tres Cruces, mientras efectuaban un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron a un micro proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino San Salvador de

Jujuy

para realizar su respectivo control.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron en el sector de la bodega dos extintores que eran trasladados en bolsos . El equipaje pertenecía a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

LEÉ TAMBIÉN: 

Cae ecuatoriano por esconder casi 10 kilos de "faso" en un matafuegos



Los funcionarios observaron en ambos matafuegos signos de haber sido adulterados recientemente, por lo que procedieron a verificar su correcto uso, detectando la ausencia del polvo extintor. Ante esa situación, los uniformados retiraron la boquilla de descarga hallando envoltorios plásticos con una sustancia blancuzca en el interior de ambos artefactos.

Inmediatamente, con la utilización de una amoladora, los efectivos efectuaron la apertura de los matafuegos hallando cocaína con un peso total de 10 kilos 206 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de

Jujuy
Por último, el pasado 23 de abril, los uniformados del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” incautaron otros 9 kilos de marihuana que eran trasladados bajo la misma modalidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!