Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de abril de 2019

Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer apuestan a confluir con Lavagna

"Creo que Lavagna podría ser uno de los mejores candidatos para encarnar este acuerdo programático al que deberíamos arribar para luego conformar un nuevo frente", expresó Alfonsín, en diálogo con Télam.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz; la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín volvieron a reunirse este jueves para avanzar en el armado de un frente progresista, con la idea de que el ex ministro Roberto Lavagna lidere ese espacio en caso de que el economista finalmente oficialice su intención de competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Sin embargo, el ex diputado nacional advirtió que la Convención Nacional de la UCR será la que determine la estrategia electoral del partido y, en ese contexto, pronosticó que la mayoría de la dirigencia aprobará la constitución de un nuevo frente.

El socialismo y el GEN comparten la idea de materializar un armado progresista que dispute en octubre contra el kirchnerismo y cuentan con el guiño de un sector del radicalismo disgustado con el rol de la UCR en la coalición de gobierno, aglutinado detrás de Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!