Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de abril de 2019

El Ministerio de Justicia suma profesionales contra la violencia de género

Trabajarán en casos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.


El Ministerio de Justicia de la Nación informó hoy que unas 15 profesionales se suman al cuerpo de abogados dependiente de la cartera dedicadas a las Víctimas de Violencia de Género, gracias a un convenio de cooperación financiera firmado entre Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuentes de la cartera informaron a Télam que "se eligieron estas provincias ya que el Ministerio brindará asistencia legal en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura,Ciencia y Tecnología".

Para las autoridades es "prioritario contar con expertos en la temática de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes y en esa línea, el acuerdo incluye a cuatro consultores especializados en salud mental, derecho de familia, derecho penal y abuso sexual infantil".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!