Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de abril de 2019

"Milani está indignado y exige poder estar presente en el juicio oral en su contra", dice su abogada

El ex Jefe del Ejército César Milani, detenido bajo prisión preventiva en Campo de Mayo, "está decepcionado e indignado y exige estar presente físicamente" en el primer juicio oral y público que se iniciará en su contra el 3 de mayo en La Rioja.



Así lo afirmó a Télam su abogada, Mariana Barbitta, luego de recibir una notificación del Tribunal Oral Federal de La Rioja que informó que los acusados en este proceso, por el caso Olivera, comparecerán en el juicio a través de videoconferencia.

En el caso de Milani y otro imputado, Ángel Pezzetta, se realizará desde Campo de Mayo, donde está alojado desde el 31 de diciembre pasado luego de varios traslados desde su detención el 17 de febrero de 2017.

Se trata de la causa en la que Milani se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por el secuestro y los tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de Ingenieros de esa provincia.

La abogada de Milani, quién es además presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina, dijo que el hecho de que compadezca a través de videoconferencia, "marca una ruptura con una de las garantías del juicio oral, que tiene que ver con la inmediatez".

"Milani está esperando y exigiendo un traslado a La Rioja. Está decepcionado e indignado con el hecho de no poder estar presente en el juicio, que es el primero que se realiza contra un jefe del Ejército de la democracia, nombrado justamente por un gobierno destacado por la defensa de los derechos humanos", aseveró Barbitta en diálogo con Télam.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!