Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de abril de 2019

Faurie viaja a China para intensificar la relación bilateral

El canciller tiene prevista una intensa agenda desde su llegada a Beijing, prevista para el jueves a la madrugada. La actividad central será su participación en el Segundo Foro de la Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

En cuanto a la iniciativa china, Faurie detalló que "conecta a decenas de países de diferentes continentes" y dijo que "involucra enormes obras de infraestructura para facilitar flujos de comercio y conectividad".

Faurie también recordó que el presidente Mauricio Macri "participó en el Primer Foro, hace dos años, invitado por el presidente Xi Jinping, en el marco de este renovado momento de la relación que tienen la Argentina y China durante nuestra gestión".

El canciller contó que "esta nueva participación, sumada a reuniones que tendré con altas autoridades del gobierno chino, refuerza un vínculo que los argentinos consideramos estratégico, que en realidad es una asociación estratégica integral".

La agenda
- Fuentes de la Cancillería indicaron que Faurie mantendrá un encuentro con su par, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. Además será parte de la comitiva el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere, quien mantendrá reuniones para negociar la apertura de productos argentinos a ese país.

- En el II Foro OBOR (One Belt, One Road), más conocido como Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, que se realizará en el China National Convenction Centre (CNCC), en Beijing, Faurie también mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro y consejero de Estado, Hu Chunhua.

- Está previsto que el canciller diserte en dos sesiones del foro y en paneles junto a representantes de países como Indonesia, Rusia, Singapur, Qatar, Egipto, Japón y Malasia, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!