Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de abril de 2019

Se salvaron las 180 mil abejas que viven en el techo de Notre Dame

El fuego no llegó al sector donde estaban las tres colmenas y, si bien las invadió el humo, no las afectó. Cada una produce 25 kilos de miel por año.

Las 180.000 abejas que habitan en el techo de la catedral de Notre-Dame sobrevivieron al incendio del último lunes.

Según explicó Nicolas Géant, encargado de las tres colmenas en la sacristía situado a un costado del emplo, afirmó: "Las abejas están vivas. Hasta esta mañana no tenía ninguna noticia".

"Justo después del fuego, miré las fotos de los drones y vi que las colmenas no se quemaron, pero no había forma de saber si las abejas habían sobrevivido. Ahora sé que hay actividad. ¡Es un gran alivio!", comentó.

"Al principio pensé que las tres colmenas se habían quemado, no tenía ninguna información. Pero luego vi en las imágenes satelitales que no era así y el portavoz de la catedral confirmó que entraban y salían de sus colmenas", agregó. Géant recibió mensajes y llamadas del mundo entero de personas que preguntaban si los insectos himenópteros habían muerto por las llamas.

"Esta especie, la abeja europea, no abandona su colmena. (...) El dióxido de carbono las adormece", señaló Géant, quien espera volver a ver a las abejas la "próxima semana".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!